Un año de cine

La taquilla calienta motores para los estrenos que se avecinan: cine de animación, comedias, secuelas
de grandes sagas, esperadísimas adaptaciones...Hacemos un repaso a las películas que aterrizarán
en la gran pantalla durante todo el 2011.

 


Fotograma de Valor de Ley, de los hermanos Coen


Los grandes directores traen varios estrenos durante el 2011. Para empezar los premiados hermanos Coen arriban con  Valor de ley, un western  en el que veremos a Jeff Bridges (en el papel que hacía John Wayne en la película original), a Matt Damon y a Josh Brolin dando en brillantes actuaciones.

Steven Spielberg apuesta por la película bélica  War horse y por la adaptación animada del famoso cómic de Hergé: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, la primera entrega de una esperada trilogía, que se estrenará el 28 de octubre, en la que Jamie Bell (Billie Elliot) y Daniel Craig prestan voz y movimientos al film.

El siempre polémico Woody Allen, nos traerá una nueva comedia, Midnight in Paris, en la que Carla Bruni, como primera dama metida a actriz, eclipsa al resto del reparto (Kathy Bates, Adrien Brody, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Michael Sheen, Owen Wilson).

Otro de los importantes estrenos será Contagion, cine catástrofe en 3D de la mano  de otro respetado director, Soderbergh (Ocean’s Eleven) que cuenta con un reparto de lujo:  Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law, Marion Cotillard y Gwyneth Paltrow



Penélope Cruz y Johnny Deep en Piratas del Caribe 4

Las secuelas vienen invadiendo la cartelera en los últimos tiempos y la tendencia continúa. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas pero parece que en Hollywood se tienen fé. Llega Sin City 2, Kung Fu panda 2, Sherlock Holmes 2, Jumper 2, Silent Hill 2, Swat 2, Batman 3, Noche en el museo 3, Dos policías rebeldes 3, Rec 3, Albin y las Ardillas 3, Mision Imposible 4, Scream 4, Soldado universal 4, Underworld 4, Bourne 4, Terminator 5, Scary movie 5.

Los Pequeños Fockers, para quienes hayan gustado de las dos anteriores apariciones de los Fockers en la pantalla grande, celebraran  la llegada del tercer capítulo de la conflictiva saga familiar que reúne a Robert De Niro y a Ben Stiller en los roles protagónicos.

 


Los pitufos vivirán una aventura en Nueva York

Una de las más esperadas películas animadas será sin duda Cars 2. Rayo McQueen y la grúa Mate cruzarán el océano para participar en el primer Grand Prix Mundial. Una competición que veremos en 3D.

Y como gran sorpresa el estreno de Los Pitufos. Una increíble adaptación de este clásico infantil que mezclará imágenes reales y animación. Rodada en Nueva York, veremos a una pitufina mucho más urbanita y sexy con la voz de Katy Perry.


Gary Oldman

Caperucita Roja, interpretada por la bella Amanda Seyfried, es otro de los anunciados estrenos para el 2011. La cinta cuyo título en inglés es 'Red Ridind Hood' desbordará pasión, romance y la estética gótica.

Catherine Hardwicke, directora de la primera entrega de la saga “Crepúsculo” (“Twilight”), entre otros filmes, está a cargo de la misma tarea en esta película, más orientada al público adolescente, que cuenta además con la actuación de Gary Oldman.

“Caperucita roja” es una joven y bella mujer dividida entre dos hombres. Al igual que “Crepúsculo”, estará envuelta en un triángulo amoroso entre un leñador, Peter (Shiloh Fernández) y un rico campesino llamado, Henry (Max Irons), con quien sus padres pretenderán casarla. Valerie y Peter no están dispuestos a separarse y, por eso, planean huir juntos cuando se enteran de que la hermana mayor de Valerie fue asesinada por un hombre lobo que merodea el bosque oscuro que rodea la aldea.


Amanda Seyfried en Caperucita Roja