United Buddy Bears en Montevideo

El lunes 11 la Plaza Independencia despertó poblada por osos de colores.

Los UNITED BUDDY BEARS promueven en su gira mundial la convivencia pacífica. Los aproximadamente 140 Osos Buddy (cada uno de 2 metros de altura) representan a los estados reconocidos por las Naciones Unidas.

El oso uruguayo no ha cosechado muchos elogios mientras que el oso Argentino sufrió "agresiones" por llevar a Gardel.



Enmarcada en el proyecto internacional que une a los pueblos, la exposición de United Buddy Bears desembarcó en Montevideo.



Nadie que cruza la Plaza Independencia puede evitar dejarse atrapar por estos simpáticos osos. Los Osos Buddy están parados juntos, agarrados de la mano, y promueven la tolerancia y la comprensión entre los pueblos, las culturas y las religiones.



Arte y cultura: Cada Oso Buddy ha sido creado por un artista para su país natal. Los diferentes estilos de los artistas internacionales se unen en hermandad para formar una obra de arte colectiva que transmite alegría de vivir. El diseño variado de los Osos Buddy, en el que está representado lo más típico de cada país, le hace vivir al visitante un viaje alrededor del globo.



Las actividades de los United Buddy Bears y la ayuda para niños necesitados han llegado a ser una unidad inseparable. Hasta ahora se han recaudado 1.560.000 euros (enero 2009) para UNICEF y organizaciones locales de ayuda para niños.


El oso argentino se quedó con Gardel



¿Te gusta el oso uruguayo? Los internautas pueden ingresar a lblog osouruguayo.blogspot.com y dejar un comentario acerca del oso que nos representa.

Sitio Oficial de United Buddy Bears : www.buddy-bear.com

 

 

 

 
Montevideo Magazine - Todos los Derechos Reservados - CopyRight 2007